Tawhid

El profeta que invitó a los Hijos de Israel, cristianos y politeístas a la religión de Abraham: el Profeta Muhammad. El Corán, el libro que confirma y confirma la Torá y el Evangelio anterior.

La verdad que no se nos dice
"
Surenname Vers
Bakara31. ¡Hijos de Adán! ¡Atended a vuestro atavío siempre que oréis! ¡Comed y bebed, pero no cometáis excesos, que Él no ama a los inmoderados!
Bakara239. Si teméis algún peligro, de pie o montados. Y, cuando estéis en seguridad, ¡recordad a Alá... cómo os enseño lo que no sabíais...!
Nisa43. ¡Creyentes! No os acerquéis ebrios a la azalá. Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros -a no ser que estéis de viaje- hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente.
Nisa102. Cuando estés con ellos y les dirijas la azalá, que un grupo se mantenga de pie a tu lado, arma en mano. Cuando se hayan prosternado, que vayan atrás y que otro grupo que aún no haya orado venga y ore contigo. ¡Que tengan cuidado y no dejen las armas de la mano! Los infieles querrían que descuidarais vuestras armas e impedimenta para echarse de improviso sobre vosotros. No hay inconveniente en que dejéis a un lado las armas si la lluvia os molesta o estáis enfermos, pero ¡tened cuidado! Alá ha preparado un castigo humillante para los infieles.
Nisa103. Cuando hayáis terminado la azalá recordad a Alá de pie, sentados o echados. Y, si os sentís tranquilos, haced la azalá. La azalá se ha prescrito a los creyentes en tiempos determinados.
Nisa142. Los hipócritas tratan de engañar a Alá, pero es Él Quien les engaña. Cuando se disponen a hacer la azalá lo hacen perezosamente, sólo para ser vistos de los hombres, apenas piensan en Alá.
Maide6. ¡Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la azalá, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza legal, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos.
A'râf31. ¡Hijos de Adán! ¡Atended a vuestro atavío siempre que oréis! ¡Comed y bebed, pero no cometáis excesos, que Él no ama a los inmoderados!
Enfâl2. Son creyentes sólo aquéllos cuyos corazones tiemblan a la mención de Alá, que, cuando se les recitan Sus aleyas, éstas aumentan su fe, que confían en su Señor,
Enfâl3. que hacen la azalá y dan limosna de lo que les hemos proveído.
Enfâl4. Éstos son los creyentes de verdad. Gozarán de elevada categoría junto a su Señor, de perdón y generoso sustento.
Tevbe17. Los asociadores no deben cuidar del mantenimiento de las mezquitas de Alá, siendo testigos contra sí mismos de su incredulidad. Ésos, ¡qué vanas son sus obras! ¡Estarán en el Fuego eternamente!
Tevbe18. .Que sólo cuide del mantenimiento de las mezquitas de Alá quien crea en Alá y en el último Día, haga la azalá, dé el azaque y no tenga miedo sino de Alá. Quizás ésos sean de los bien dirigidos...
Hûd114. Haz la azalá en las dos horas extremas del día y en las primeras de la noche. Las buenas obras disipan las malas. Ésta es una amonestación para los que recuerdan.
Hûd115. ¡Y ten paciencia! Alá no deja de remunerar a quienes hacen el bien.
Ra'd14. La verdadera invocación es la que se dirige a Él. Los que invocan a otros, en lugar de invocarle a Él, no serán escuchados nada. Les pasará, más bien, como a quien, deseando alcanzar el agua con la boca, se contenta con extender hacia ella las manos y no lo consigue. La invocación de los infieles es inútil.
Ra'd15. Ante Alá se prosternan mañana y tarde los que están en los cielos y en la tierra, de grado o por fuerza, así como sus sombras.
Ra'd18. Los que escuchen a su Señor tendrán , lo mejor. A los que no Le escuchen, aunque posean todo lo que hay en la tierra y otro tanto y lo ofrezcan como rescate, les irá mal al ajustar las cuentas. Su morada será la gehena. ¡Qué mal lecho...!
Ra'd19. Quien sepa que lo que tu Señor te ha ir; revelado es la Verdad, ¿será como el ciego? Sólo se dejan amonestar los dotados de intelecto.
Ra'd20. Quienes observan fielmente la alianza con Alá y no violan lo pactado,
Ra'd21. quienes mantienen los lazos que Alá ha ordenado mantener y tienen miedo de su Señor y de que les vaya mal al ajustar las cuentas,
Ra'd22. quienes tienen paciencia por deseo de agradar a su Señor, hacen la azalá, dan limosna, en secreto o en público, de lo que les hemos proveído y repelen el mal con el bien, ésos tendrán la Morada Postrera,
Ra'd23. los jardines del edén, en que entrarán, junto con aquéllos de sus padres, esposas y descendientes que fueron buenos. Los ángeles entrarán en donde ellos estén, por todas partes:
Ra'd24. «¡Paz sobre vosotros, por haber tenido paciencia!» ¡Qué agradable será la Morada Postrera!
İbrâhîm31. Di a mis servidores creyentes que hagan la azalá y que den limosna, en secreto o en público, de lo que les hemos proveído, antes de que venga día en que ya no haya comercio ni amistad.
İbrâhîm40. ¡Señor! ¡Haz que haga la azalá, y también mi descendencia, Señor, y acepta mi invocación!
Hicr98. Pero tú ¡celebra las alabanzas de tu Señor y sé de los que se prosternan!
Nahl49. Lo que está en los cielos y en la tierra se prosterna ante Alá: todo animal y los ángeles. Y éstos sin altivez.
Mü'minûn1. ¡Bienaventurados los creyentes,
Mü'minûn2. que hacen su azalá con humildad,
Mü'minûn3. que evitan el vaniloquio,
Mü'minûn4. que dan el azaque,
Mü'minûn5. que se abstienen de comercio carnal,
Mü'minûn6. salvo con sus esposas o con sus esclavas en cuyo caso no incurren en reproche,
Mü'minûn7. mientras que quienes desean a otras mujeres, ésos son los que violan la ley-,
Mü'minûn8. que respetan los depósitos que se les confían y las promesas que hacen,
Mü'minûn9. que observan sus azalás!
Mü'minûn10. Ésos son los herederos
Mü'minûn11. que heredarán el paraíso, en el que estarán eternamente.
Ankebût45. ¡Recita lo que se te ha revelado de la Escritura ! ¡Haz la azalá! La azalá prohíbe la deshonestidad y lo reprobable. Pero el recuerdo de Alá es más importante aún. Alá sabe lo que hacéis.
Rûm17. ¡Gloria a Alá tarde y mañana!
Rûm18. ¡Alabado sea en los cielos y en la tierra, por la tarde y al mediodía!
Lokmân4. que hacen la azalá, dan el azaque y están convencidos de la otra vida.
Lokmân5. Esos tales están dirigidos por su Señor, ésos son los que prosperarán.
Ahzâb41. ¡Creyentes! ¡Recordad mucho a Alá!
Ahzâb42. ¿Glorificadle mañana y tarde!
Fâtır29. Quienes recitan la Escritura de Alá, hacen la azalá y dan limosna, en secreto o en público, de lo que les hemos proveído, pueden esperar una ganancia imperecedera,
Fâtır30. para que Él les dé su recompensa y aún más de Su favor. Es indulgente, muy agradecido.
Tûr49. ¡Glorifícale durante la noche y al declinar las estrellas!
Cuma9. ¡Creyentes! Cuando se llame el viernes a la azalá, ¡corred a recordar a Alá y dejad el comercio! Es mejor para vosotros. Si supierais...
Cuma10. Terminada la azalá, ¡id a vuestras cosas, buscad el favor de Alá! ¡Recordad mucho a Alá! Quizás, así, prosperéis.
Cuma11. Cuando ven un negocio o una distracción, escapan allá y te dejan plantado. Di: «Lo que Alá tiene es mejor que la distracción y el negocio. Alá es el Mejor de los proveedores».
Meâric5. ¡Ten, pues, digna paciencia!
Meâric6. Piensan que está lejos,
Meâric7. pero Nosotros pensamos que está cerca.
Meâric8. El día que el cielo parezca metal fundido,
Meâric9. y las montañas, copos de lana,
Meâric10. y nadie pregunte por su amigo ferviente.
Meâric11. Les será dado verles. El pecador querrá librarse del castigo de ese día ofreciendo como rescate a sus hijos varones,
Meâric12. a su compañera, a su hermano,
Meâric13. Al clan que lo cobijó,
Meâric14. a todos los de la tierra. Eso le salvaría.
Meâric15. ¡No! Será una hoguera,
Meâric16. que arrancará el cuero cabelludo
Meâric17. y reclamará a quien retroceda y vuelva la espalda,
Meâric18. a quien amase y atesore.
Meâric19. El hombre es de natural impaciente.
Meâric20. Pusilánime cuando sufre un mal,
Meâric21. mezquino cuando la fortuna le favorece.
Meâric22. Se exceptúa a quienes oran
Meâric23. perseverando en su azalá,
Meâric24. parte de cuyos bienes es de derecho
Meâric25. para el mendigo y el indigente,
Meâric26. que tienen por auténtico el día del Juicio,
Meâric27. que temen el castigo de su Señor
Meâric28. -nadie debe sentirse seguro contra el castigo de su Señor-,
Meâric29. que se abstienen de comercio carnal,
Meâric30. salvo con sus esposas o con sus esclavas -en cuyo caso no incurren en reproche,
Meâric31. mientras que quienes desean a otras mujeres, ésos son los que violan la ley-,
Meâric32. que respetan los depósitos que se les confían y las promesas que hacen,
Meâric33. que dicen la verdad en sus testimonios,
Meâric34. que observan su azalá.
Meâric35. Esos tales estarán en jardines, honrados.
Meâric36. ¿Qué les pasa a los infieles, que vienen hacia ti corriendo con el cuello extendido,
Meâric37. en grupos, por la derecha y por la izquierda?
Meâric38. ¿Es que cada uno de ellos anhela ser introducido en un jardín de delicia?
Meâric39. ¡No! Les creamos de lo que saben.
Meâric40. ¡Pues no! ¡Juro por el Señor de los Orientes y de los Occidentes, que somos bien capaces
Meâric41. de sustituirles por otros mejores que ellos, sin que nadie pueda impedírnoslo!
Meâric42. ¡Déjales que parloteen y jueguen hasta que les llegue el día con que se les ha amenazado,
Meâric43. el día que salgan de las sepulturas, rápidos como si corrieran hacia piedras erectas,
Meâric44. la mirada abatida, cubiertos de humillación! Tal será el día con que se les había amenazado.
Müzzemmil2. ¡Vela casi toda la noche,
Müzzemmil3. o media noche, o algo menos,
Müzzemmil4. o más, y recita el Corán lenta y claramente!
Müzzemmil5. Vamos a comunicarte algo importante:
Müzzemmil6. la primera noche es más eficaz y de dicción más correcta.
Müzzemmil20. Tu Señor sabe que pasas en oración casi dos tercios de la noche, la mitad o un tercio de la misma, y lo mismo algunos de los que están contigo. Alá determina la noche y el día. Sabe que no vais a contarlo con exactitud y os perdona. ¡Recitad, pues, lo que buenamente podáis del Corán ! Sabe que entre vosotros habrá unos enfermos, otros de viaje por la tierra buscando el favor de Alá, otros combatiendo por Alá, ¡Recitad, pues, lo que buenamente podáis de él! ¡Haced la azalá! ¡Dad el azaque! ¡Haced un préstamo generoso a Alá! El bien que hagáis como anticipo para vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá como bien mejor y como recompensa mayor. ¡Y pedid el perdón de Alá! Alá es indulgente, misericordioso.
İnsân23. Somos Nosotros Quienes te llemos revelado el Corán de hecho.
İnsân24. Espera, pues, paciente, la decisión f de tu Señor y no obedezcas a quien de ellos sea pecador o desagradecido.
İnsân25. ¡Y menciona el nombre de tu Señor mañana y tarde!
İnsân26. ¡Por la noche, prostérnate ante Él! ¡Glorifícale largamente por la noche!
Maûn1. ¿Qué te parece el que desmiente el Juicio?
Maûn2. Es el mismo que rechaza violentamente al huérfano
Maûn3. Y no anima a dar de comer al pobre.
Maûn4. ¡Ay de los que oran
Maûn5. distraídamente,
Maûn6. para ser vistos
Maûn7. Y niegan la ayuda!
Kevser1. Te hemos dado la abundancia.
Kevser2. Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios.
Kevser3. Sí, es quien te odia el privado de posteridad.
İsrâ78. Haz la azalá al ocaso hasta la caída de la noche, y la recitación del alba, que la recitación del alba tiene testigos.
İsrâ79. Parte de la noche, vela: será para ti una obra supererogatoria. Quizá tu Señor te resucite a un estado digno de encomio.
İsrâ80. Y di: «¡Señor! ¡Hazme entrar bien, hazme salir bien! ¡Concédeme, de Ti, una autoridad que me auxilie!»
Bakara183. ¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá.
Bakara184. Días contados. Y quien de vosotros esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Y los que, pudiendo, no ayunen podrán redimirse dando de comer a un pobre. Y, si uno hace el bien espontáneamente, tanto mejor para él. Pero os conviene más ayunar. Si supierais...
Bakara185. Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos.
Bakara186. Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca. ¡Que Me escuchen y crean en Mí! Quizás, así, sean bien dirigidos.
Bakara187. Durante el mes del ayuno os es lícito por la noche uniros con vuestras mujeres: son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas. Alá sabe que os engañabais a vosotros mismos. Se ha vuelto a vosotros y os ha perdonado. Ahora, pues, yaced con ellas y buscad lo que Alá os ha prescrito. Comed y bebed hasta que, a la alborada, se distinga un hilo blanco de un hilo negro. Luego, observad un ayuno riguroso hasta la caída de la noche. Y no las toquéis mientras estéis de retiro en la mezquita. Éstas son las leyes de Alá, no os acerquéis a ellas. Así explica Alá Sus aleyas a los hombres. Quizás, así, Le teman.
Bakara189. Te preguntan acerca de los novilunios. Di: «Son indicaciones que sirven a los hombres para fijar la época de la peregrinación». La piedad no estriba en que entréis en casa por detrás. sino en que temáis a Alá. ¡Entrad en casa por la puerta y temed a Alá! Quizás, así prosperéis.